<< Chapter < Page Chapter >> Page >

Porcentaje de uso

El porcentaje de uso corresponde a la tasa de tiempo usado respecto al tiempo de CPU. Como mencionamos con anterioridad, existen varias razones por las que el uso de la CPU no sea del 100% o siquiera cercano. A menudo puede usted obtener un indicio, a partir de los otros campos, de cuál es el problema con su programa o si éste estaba compartiendo la máquina cuando lo ejecutaba.

Uso promedio de memoria real

Las dos medidas de uso promedio de la memoria mostradas en [link] caracterizan los requerimientos de recursos del programa conforme se ejecuta.

La primera medida, el espacio de memoria compartida , contabiliza la cantidad promedio de memoria real que ocupa el segmento de texto de su programa - la porción que almacena las instrucciones de máquina. Se le lama "compartida" porque pueden compartirlo varias copias del programa que estén actualmente en ejecución (para ahorrar memoria). Años atrás, era posible que el segmento de texto consumiera una parte significativa del sistema de memoria, pero en estos días, con tamaños de memoria a partir de los 32 MB, tiene usted que compilar un programa fuente realmente enorme y usar cada bit de él para que la cantidad que figure en el uso de memoria compartida sea suficientemente grande como para causar preocupación. El requerimiento de espacio de memoria compartida es usualmente muy bajo, en comparación a la cantidad de memoria disponible en su máquina.

La función interna time de csh

Esta figura contiene el título, % time foo, en la parte superior, seguida por una cadena de texto en una línea horizontal, con etiquetas bajo cada elemento de ella. De izquierda a derecha, el primer elemento en la cadena dice 14.9u, y está etiquetado como, segundos de tiempo de usuario dedicados al proceso. El segundo elemento dice 1.4s, y está etiquetado como segundos de tiempo de sistema dedicados al proceso. El tercer elemento dice 0:19, y está etiquetado, tiempo transcurrido. El cuarto elemento dice 83%, y está etiquetado, porcentaje de utilización. El quinto elemento es el número 4, y está etiquetado cantidad promedio de memoria compartida en KB. Entre el quinto y el sexto elemento está un signo mas. El sexto elemento dice 1060k, y está etiquetado, Cantidad promedio de espacio de datos no compartido en KB. El séptimo elemento es el número 27, y está etiquetado, número de operaciones de entrada bloqueadas. Entre el séptimo y el octavo elementos está un signo mas. El octavo elemento dice 86io, y está etiquetado, número de operaciones de salida bloqueadas. El noveno elemento dice 47pf, y está etiquetado, fallos de página. Entre el noveno y décimo elementos está un signo mas. El décimo elemento dice 0w, y está etiquetado, número de intercambios.

La segunda medida promedio de uso de memoria, el espacio de memoria no compartida , describe el almacenamiento real dedicado a las estructuras de datos de su programa conforme se ejecuta. Este almacenamiento incluye las variables locales guardadas y las declaradas COMMON para FORTRAN , y las estáticas y externas de C. Resaltamos la palabra "real" aquí y arriba porque estos números nos hablan acerca del uso de memoria física, tomados a lo largo del tiempo. Puede ser que usted haya apartado arreglos con 1 trillón de elementos (espacio virtual), pero si su programa sólo se mueve sobre una esquina de tal espacio, sus requerimientos de memoria a tiempo de ejecución serán muy bajos.

Lo que no le dicen las mediciones de espacio de memoria no compartido, desafortunadamente, es la demanda pico de memoria de su programa. Una aplicación que requiere 100 MB durante 1/10 del tiempo y 1 KB el resto del tiempo parece requerir sólo 10 MB en promedio - lo cuál no es una imagen muy reveladora de los requerimientos de memoria del programa.

Operaciones de e/s bloqueadas

Los dos datos para operaciones de E/S bloqueadas describen primordialmente el uso de disco, aunque los dispositivos de cintas y algunos otros periféricos pueden también usarse con E/S bloqueada. Las operaciones de E/S de caracteres, como la entrada y salida de la terminal, no aparecen aquí. Un gran número de operaciones de E/S bloqueadas puede explicar un uso de CPU menor del esperado.

Fallos de página e intercambios

Un número inusualmente alto de fallos de página o cualquier intercambio probablemente indica un sistema necesitado de memoria, lo cuál también puede explicar un tiempo transcurrido más largo de lo esperado. Puede ser que otros programas estén compitiendo por el mismo espacio. Y no olvide que incluso bajo condiciones óptimas, cada programa sufre de cierto número de fallos de página, como se explicó en [link] . En [link] se describen algunas técnicas para minimizar el número de fallos de página.

Questions & Answers

anyone know any internet site where one can find nanotechnology papers?
Damian Reply
research.net
kanaga
Introduction about quantum dots in nanotechnology
Praveena Reply
what does nano mean?
Anassong Reply
nano basically means 10^(-9). nanometer is a unit to measure length.
Bharti
do you think it's worthwhile in the long term to study the effects and possibilities of nanotechnology on viral treatment?
Damian Reply
absolutely yes
Daniel
how to know photocatalytic properties of tio2 nanoparticles...what to do now
Akash Reply
it is a goid question and i want to know the answer as well
Maciej
characteristics of micro business
Abigail
for teaching engĺish at school how nano technology help us
Anassong
Do somebody tell me a best nano engineering book for beginners?
s. Reply
there is no specific books for beginners but there is book called principle of nanotechnology
NANO
what is fullerene does it is used to make bukky balls
Devang Reply
are you nano engineer ?
s.
fullerene is a bucky ball aka Carbon 60 molecule. It was name by the architect Fuller. He design the geodesic dome. it resembles a soccer ball.
Tarell
what is the actual application of fullerenes nowadays?
Damian
That is a great question Damian. best way to answer that question is to Google it. there are hundreds of applications for buck minister fullerenes, from medical to aerospace. you can also find plenty of research papers that will give you great detail on the potential applications of fullerenes.
Tarell
what is the Synthesis, properties,and applications of carbon nano chemistry
Abhijith Reply
Mostly, they use nano carbon for electronics and for materials to be strengthened.
Virgil
is Bucky paper clear?
CYNTHIA
carbon nanotubes has various application in fuel cells membrane, current research on cancer drug,and in electronics MEMS and NEMS etc
NANO
so some one know about replacing silicon atom with phosphorous in semiconductors device?
s. Reply
Yeah, it is a pain to say the least. You basically have to heat the substarte up to around 1000 degrees celcius then pass phosphene gas over top of it, which is explosive and toxic by the way, under very low pressure.
Harper
Do you know which machine is used to that process?
s.
how to fabricate graphene ink ?
SUYASH Reply
for screen printed electrodes ?
SUYASH
What is lattice structure?
s. Reply
of graphene you mean?
Ebrahim
or in general
Ebrahim
in general
s.
Graphene has a hexagonal structure
tahir
On having this app for quite a bit time, Haven't realised there's a chat room in it.
Cied
what is biological synthesis of nanoparticles
Sanket Reply
what's the easiest and fastest way to the synthesize AgNP?
Damian Reply
China
Cied
types of nano material
abeetha Reply
I start with an easy one. carbon nanotubes woven into a long filament like a string
Porter
many many of nanotubes
Porter
what is the k.e before it land
Yasmin
what is the function of carbon nanotubes?
Cesar
I'm interested in nanotube
Uday
what is nanomaterials​ and their applications of sensors.
Ramkumar Reply
how did you get the value of 2000N.What calculations are needed to arrive at it
Smarajit Reply
Privacy Information Security Software Version 1.1a
Good
Berger describes sociologists as concerned with
Mueller Reply
Got questions? Join the online conversation and get instant answers!
Jobilize.com Reply

Get the best Algebra and trigonometry course in your pocket!





Source:  OpenStax, Cómputo de alto rendimiento. OpenStax CNX. Sep 02, 2011 Download for free at http://cnx.org/content/col11356/1.2
Google Play and the Google Play logo are trademarks of Google Inc.

Notification Switch

Would you like to follow the 'Cómputo de alto rendimiento' conversation and receive update notifications?

Ask